El jujeño Damián Tolaba se prepara para enfrentar a Amaury Junior campeón de peso pluma y peso gallo brasileño de las artes marciales mixtas (MMA). El evento tendrá lugar el próximo 21 de agosto en la ciudad de Mossoró al Norte de Brasil.

El peleador, hijo del Animal Tolaba quien venció a Acero Cali en un combate épico realizado en el estadio Federación de Básquet, se enfrentará en esta oportunidad a Amaury Junior, campeón de la especialidad de artes marciales mixtas en dos categorías: peso Pluma y Liviano, en la categoría de 66 kilos.

El luchador en comunicación con UNJu radio, 92.9, comentó en cuanto a la preparación para el evento que «próximamente viajará a Buenos Aires para finalizar su entrenamiento uniéndose al reconocido equipo Nueva Unión especialistas en la disciplina ya que el rival es experto en esta temática».

Tolaba además, viene preparándose fuertemente desde diciembre y respecto de la crisis sanitaria por el Covid-19 explicó que la UNJu le cedió un espacio para sus entrenamientos lo que le permitió trabajar de una manera más segura junto a su equipo en el gimnasio de esta casa de estudios con todos los protocolos correspondientes.

En cuanto al enfrentamiento con Amaury Junior explicó que «a medida que nos acercamos a la fecha, ajustamos y entrenamos un poco más fuerte. Me siento bien y estamos estudiando al rival, que es experimentado y top 10 de Brasil».

El luchador jujeño, quien entrena kick boxing desde niño con su padre fue incursionando en las artes marciales mixtas, su primera pelea profesional a los 18 años contra un competidor de Tucumán, la recuerda como un enfrentamiento duro que terminó a los 4 minutos. Sus primeras peleas las disputó en la provincia. luego en Salta, Buenos Aires y para el 2011 comenzó su carrera internacional peleando en Santa Cruz de la Sierra.

Finalmente, en cuanto a su rutina de preparación explica que divide su día en cuatro turnos de entrenamientos, dos en la mañana, uno en la tarde y la noche como así también una dieta de alimentación muy cuidada ya que debe llegar a un peso específico.