La Asociación Judicial de la provincia está llevando adelante una movilización frente a Casa de Gobierno para solicitar una reunión con el Ministro de Hacienda, Carlos Sadir.

El pedido se debe a un reclamo judicial que llevaron adelante los trabajadores judiciales que aún no tiene ejecución.

Al respecto el Secretario general del sindicato, Fredy Berdeja señaló a Unju Radio 92.9 que “estamos en estado de asamblea desde el día lunes y los 14 edificios del poder judicial definimos convocarnos frente a Casa de Gobierno para solicitar que el ministro defina un día y un horario para la reunión”.

La solicitud del encuentro se debe, según comentó Berdeja a que “es un reclamo de más de 20 años acerca de una sentencia judicial a favor de los trabajadores del Poder Judicial, donde se nos reconoce el derecho que marca la Constitución a una adecuada proporcionalidad en salario de magistrados, funcionarios y empleados, y el Estado no cumple esa sentencia”.

Asimismo señaló que “los trabajadores queremos un convenio, hemos mostrado predisposición de llegar a un arreglo” sobre todo teniendo en cuenta que “funcionarios y magistrados ya firmaron dos arreglos de un tenor igual que el nuestro”.

En ese sentido remarcó la necesidad de arribar a un acuerdo debido a que “ni siquiera la categoría más alta de los trabajadores llega a la canasta básica”.

“El lunes comenzamos medidas de acción directa y la única forma de que la levantemos es obteniendo respuesta” sentenció el dirigente.

En relación a la pandemia y las condiciones para realizar el trabajo cotidiano señaló que ninguna repartición pública está en condiciones edilicias para poder enfrentar esta pandemia.

“En el caso del poder judicial los edificios no están en condiciones, se desdoblaron los turnos de los empleados, pero aun así hay gran cantidad de casos de covid”, dijo y agregó que “estamos trabajando sobre el hecho consumado”, lo que reciente el funcionamiento de la justicia.