El Dr. Ricardo Hueda, director de Zoonosis del municipio capitalino, en diálogo con UNJu Radio 92.9 habló sobre la Campaña de Vacunación Antirrábica que se está llevando a cabo en diversos puntos de la ciudad. También hizo referencia a la castración de mascotas incluso aquellas en situación de calle y la futura inauguración de un sistema de castración masiva en diversos sectores de la ciudad.    

Al respecto dijo: “la campaña de vacunación antirrábica es de suma importancia en relación al trabajo anual que se viene realizando ya que el objetivo es conseguir la mayor cantidad de animales posibles vacunados para evitar el riesgo del contagio de rabia”.

En relación a los barrios en donde se está llevando a cabo la campaña de vacunación el Dr. comentó: “En estos momentos estamos tratando de cubrir los sectores más pequeños de la ciudad a la espera de que aproximadamente al 10 de abril nos llegue una nueva partida de vacunas para continuar desde Bajo la Viña hasta Los Perales como así también todos los sectores que nos estarían faltando. Se trata de una extensa tirada la que nos queda por lo que se necesita una mayor proporción de vacunas para tratar de inmunizar la mayor cantidad de animales que podamos”.

Por otro lado, respecto a la castración de mascotas en situación de calle explicó: “estamos trabajando fundamentalmente con la participación de Centros Vecinales o de Asociaciones Protectoras de Animales, el propósito es que aquellos animales que se encuentran en situación de calle no sigan reproduciéndose muchas veces gracias a la benevolencia de algunas personas que los alimentan y de esta forma contribuyen a sostener su sistema reproductivo en perfecto estado y que una vez premiadas, generan problemas ya que generalmente terminan siendo abandonados”.

Sin embargo, añadió: “aquellos que poseen la tenencia responsable de mascotas y necesitan esterilizar en el caso de hembras o castración en el caso del macho, lo puede realizar solicitando turno en el Centro Modelo de Zoonosis ubicado en avenida Galán del barrio Santa Rosa, en el edificio 9 de Julio o en la Delegación Municipal de Alto Comedero en avenida Forestal.

Para finalizar reiteró:” la campaña de vacunación continuará y también tenemos pensado no dejar de hacer algunas cirugías, no obstante, en este momento consideramos más importante la vacunación por las calles, pero ni bien demos por finalizado se inaugurará un sistema de castración masiva en diferentes barrios de la ciudad para poder nivelar lo más factible posible el tema de las operaciones a realizar en cada sector”.

Cabe recordar que este viernes 9 de abril se vacunará de 9 a 18:30 horas en el NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) en las 150 Hectáreas y de 15 a 19 horas en manzana 13 lote 19 del barrio 8 de Mayo.