La Secretaria General de Adiunju (Asociación de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy), e integrante de CONADU Historica (Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios), Liliana Louys, dialogó con Unju Radio 92.9 acerca de la reunión convocada el martes por el Gobierno para tratar la paritaria salarial.

Louys señaló que no participaron de la reunión porque “no fueron invitados” debido a “que estábamos de paro”, aunque “el derecho de huelga y el derecho a negociación paritaria son dos derechos que figuran en igualdad en la Constitución Nacional” refirió la docente.

Respecto a esta convocatoria y a las medidas de fuerza que se venían llevando adelante desde el sector indicó que “durante todo el mes de marzo se pidió la convocatoria a paritarias” y que este paro “se convocó con diez días de anticipación” por lo que el Gobierno tuvo tiempo de evitarlo y convocar a una reunión “cosa que no ocurrió”, señaló la referente.

La no convocatoria de la Conadu Histórica con motivo de las medidas de fuerza que estaban desarrollando significa para la docente “un práctica desleal”.

Por este motivo se tomaron los recaudos legales del caso ya que incurriría en una ”violación del derecho laboral”.

En cuanto a la oferta que presentó el gobierno indicó que es de 33% en ocho cuotas divididas de la siguiente manera: 5 % en abril, 5% junio, 8 % en agosto; 2 % en octubre; 4% en noviembre; 3% en diciembre, 6% en enero de 2022 y 4% en febrero de 2022.

“Lo que reclamamos es que empecemos la conversación con lo que le ofrecieron al resto de los trabajadores docentes”, dijo Louys y agregó que “exigen que se resuelva el tema de equipamientos y el reconocimiento a la labor realizada por la docencia universitaria en la pandemia”.

“Está todo por verse, pero esta propuesta está muy lejos de lo esperado. Esperábamos que se ofreciera un 29% hasta septiembre teniendo en cuenta la expectativa inflacionaria”concluyó.

ADIUNJu convocó a través de sus redes sociales a continuar la Asamblea General Extraordinaria (que había pasado a cuarto intermedio el pasado 18 de marzo) para el viernes 9 de abril de 2021, a las 15 horas en modalidad virtual, con el fin de considerar los siguientes temas:

* Informe del Plenario de Secretarías Generales del día 8 de abril. Evaluación de la medida fuerza. Situación de la paritaria nacional. Continuidad del plan de lucha

* Elección de Congresales para el Congreso Ordinario de CONADU Histórica, que se desarrollará, en forma virtual, el 12 de abril.

📣 ADIUNJu informa:

OFERTA SALARIAL Y CONVOCATORIA A ASAMBLEA

1) En la reunión paritaria nacional, de hoy, 7 de abril,…

Publicado por ADIUNJu en Miércoles, 7 de abril de 2021