Cristian Hidalgo, profesor en el club Sportivo Palermo conversó con UNJuRadio sobre cómo es la  modalidad de entrenamiento del «boxeo recreativo», una propuesta diferente al boxeo tradicional de competencia y guanteo debido al contexto de pandemia.

Hidalgo explicó que por los protocolos de bioseguridad, principalmente la distancia social, se implementó esta nueva modalidad de entrenamiento llamada «boxeo recreativo» el cual, consiste en iniciar con 10 minutos de soga, luego sombra, 20 minutos de gimnasia, 15 minutos de abdominales y finalmente guanteos con bolsa.

Particularmente aclaró que «guanteo entre dos personas no se puede hacer por los mismos protocolos de sanidad». Asimismo, indicó que el gimnasio está señalizado teniendo en cuenta el mínimo de 1, 5 metros de distancia social, por lo que se predispuso un cuadrado para que cada quien entrene sin entrar en contacto.

Sobre la misma línea, el profesor de boxeo comentó que «se trata de una disciplina  de esparcimiento para que los chicos practiquen, se animen y tengan una actividad deportiva. Se trabaja no sólo con el cuerpo sino también con la autoestima, velocidad y reflejo. Está destinada tanto para hombres como para mujeres a partir de los 13 años». Resaltó que no hay una edad límite porque es un deporte que se condiciona al ritmo de cada persona. Se puede empezar de cero o en caso de personas que tengan algún conocimiento medio o avanzado de boxeo o kickboxing, pueden iniciar o continuar sin ningún problema. «Sólo se trata de constancia y perseverancia de cada uno y esforzarse al máximo», expresó.

Por último, informó que se trabaja todos los días en dos turnos: por la noche de 20:30 a 21:45 y por la tarde a partir de las 14 hs. Las clases se dictan en el club Palermo, ubicado en calle Gurruchaga y 9 de Julio frente a seccional 9 barrio San Pedrito.