El Ministerio de Turismo y Deportes de Nación reveló que durante la Semana Santa se movilizaron por todo el país más de 1.9 millones de personas. Los destinos más concurridos fueron Mar del Plata, el Partido de la Costa, Villa Carlos Paz, Bariloche, Villa Gesell, Córdoba, Pinamar, Salta, Merlo, San Rafael y Colón.

Nación, las provincias y municipios realizaron un trabajo coordinado en reforzar los controles en todo el territorio para asegurar el cumplimiento de los protocolos y las medidas de prevención frente al coronavirus.

En tanto el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy informó que durante el fin de semana largo por Semana Santa, el impacto económico fue de 259.609.636 pesos; con una ocupación promedio del 80% en todo el territorio provincial.

El registro de ocupación fue de 93% en Quebrada, 69% en Valles, 59% en Puna y 53% en Yungas.

A lo largo de los cuatro días del fin de semana largo, Jujuy recibió 23.042 turistas con una estadía promedio de dos días y medio, disfrutando de los diferentes atractivos turísticos y culturales ofrecidos por la provincia. El 50% realizó turismo cultural, el 33% turismo de naturaleza y un 17% turismo gastronómico.

En este sentido, el ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas indicó que “Lo más importante es que no solo son muy buenos los números del fin de semana, sino que además lo más importante es que tanto desde el sector público como del privado, se vienen respetando los protocolos que trabajamos juntos desde el año pasado, cuidando a nuestra población y a los turistas que nos visitan”.

Los datos difundidos por el Observatorio provincial, indican que las localidades más visitadas fueron: Purmamarca con un 94%, Tilcara 93%, Maimará 77%, Humahuaca 69% y San Salvador de Jujuy con un 56%.

Los datos de Semana Santa 2021 en Jujuy son similares a los del 2019. “El turismo se está recuperando, compensando la caída del turismo internacional con el turismo nacional en donde este fin de semana en particular nos visitaron desde provincias de cercanía como lo venían haciendo y también de provincias que tradicionalmente nos visitaban antes, cómo Córdoba y Buenos Aires”, finalizó Federico Posadas.

Comparte: