Con la llegada del otoño y las intensas lluvias de estos últimos días, personas en situación de vulnerabilidad necesitan de la colaboración de la población jujeña. Al respecto Agustina Duchen, referente de la fundación Manos Abiertas habló con UNJuRadio sobre la campaña solidaria “Abriguemos un Corazón”, para recolectar elementos de primera necesidad y detalló cómo hacer para acercarlos para su distribución.

Duchen contó que es una campaña para colaborar a personas en situación de calle. Comentó que todos los lunes el grupo Manos Abiertas sale a la calle a repartir comida y ropa a hombres, niños, niñas y mujeres y que tras las intensas precipitaciones de estos últimos días sumada la llegada del otoño, observaron la gran necesidad de prendas de abrigo. Por ello, tomaron la iniciativa de realizar la campaña “Abriguemos un corazón” para solventar esta carencia.

En ese sentido, la referente de la fundación solicitó la ayuda de toda la población jujeña y expresó que “se necesita frazadas, ropa de abrigo, zapatillas que es lo que más se necesita tanto para hombre, niño, niña y mujeres. Pedimos que todo lo que se done esté en buen estado, porque es para otra persona y, por tanto, merece que se le dé algo en buenas condiciones”.

Paralelamente, Duchen comentó que durante las salidas frecuentes de todos los lunes a visitar y repartir comida y ropa “me di cuenta que hay muchos niños en situación de calle, y de ahí tomamos la iniciativa de sumar la recolección y distribución de útiles escolares”. Por ello, solicitó la colaboración de estos elementos y además de libros.

Por último y en referencia a donde dirigirse para dejar las colaboraciones, Duchen indicó que la “fundación está abierta todos los días desde las 18 hasta las 21 hs, pueden acercar los donativos en Senador Pérez 127”.