Las 218 mil dosis de vacunas Oxford AstraZeneca contra el coronavirus adquiridas a través del mecanismo COVAX arribaron al país hoy por la mañana con el objetivo de continuar con la vacunación en los grupos priorizados según se informó oficialmente. 

De acuerdo a lo previsto las dosis arribaron al aeropuerto internacional de Ezeiza alrededor de las 8 en un avión de la aerolínea KLM proveniente de Holanda, según la información aportada desde Casa Rosada a través de redes sociales.

El Gobierno señaló que este primer envío forma parte de las 9 millones de dosis que el país comprometió a través del mecanismo COVAX liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Gavi, la Alianza de Vacunas que busca una distribución más justa de las dosis como así también facilitar el acceso a los países del mundo.

La llegada de estas dosis se produce justo con el inicio de la segunda ola en el país y cuando la India, principal productor mundial de vacunas, advirtió sobre demoras en la distribución de COVAX para satisfacer su demanda interna ante la escala de casos de COVID-19. En este marco el gobierno argentino sigue en tratativas para asegurarse la provisión de vacunas lo antes posible por lo que trascendió que la próxima semana anunciará restricciones en la circulación interna ante la disparada de casos.

Estas vacunas se sumarán así a las ya adquiridas por el Gobierno a otros laboratorios entre ellos el Instituto Gamaleya de Rusia, productor de la Sputnik V que ya se está siendo aplicado en todo el país junto a las de AstraZeneca y la china Sinopharm.