Un grupo de personas denunciaron ser estafados por la inmobiliaria Horizonte Multinivel que operaba en nuestra provincia hace varios años y se dedicaba a la venta de terrenos de forma irregular. Unos de los afectados, Miguel Marín en diálogo con UNJu Radio hizo referencia a la situación.

En este sentido indicó, que “son más de 25 personas que integran esta banda de estafadores”. “Uno de ellos es Raúl Casapía que tiene causa de imputación por estafa y por adquisición ilícita. Otro de los imputados pertenece a Defensoría del Pueblo”. Además agregó “Cuando fuimos a pedir apoyo a Defensoría del Pueblo no tuvimos repuesta favorable”

Así mismo, señaló que “tuvimos una entrevista con el Dr. Urqueola quien nos informó que se está dando a conocer la causa a todos los imputados».

Por otro lado, manifestó que hay un pequeño grupo de personas que hicieron posesión de terreno pero el problema de ellos es que no van a poder escriturar debido a que le vendieron terreno que está en sucesión y para esto se necesita la firma de todos los integrantes de dicha sucesión.
En consecuencia, estas personas se encuentran perjudicadas «al no ser propietarios de la tierra no cuentan con los servicios públicos de agua y luz entre otros”.
“Los encargados que vendieron estos terrenos fueron Susana Pertillo y Yayo Martínez, otros imputados de la causa, quienes además tienen varias denuncias acumuladas», enfatizó.

Consideró que»esta estafa que realizaban es una asociación ilícita, por más que el abogado de Julio Aldecoa ,titular de inmobiliaria Horizonte Multinivel, quiere hacer pasar la causa como estafa reiterada. Estamos hablando de muchas personas que fueron estafadas”, sostuvo.

Finalmente remarcó “hay mucha responsabilidad también por parte de los distintos municipios como San Antonio, Carmen, Tilcara y San Salvador de Jujuy, por no tener conocimiento de la venta de estos terrenos. Cuando comenzaron a vender los lotes hicieron una propaganda impresionante y nadie controló ni preguntó de dónde sacaron tantos terrenos para vender. Hay mucha complicidad”, concluyó.