El organismo que preside Fernanda Raverta, ANSES informó este viernes que se prorroga hasta el 30 de junio del 2021 la suspensión del trámite de supervivencia / fe de vida para el cobro de las jubilaciones y pensiones de abril, mayo y junio. Esto significa que los beneficiarios y beneficiarias no deben concurrir a los bancos para hacer el trámite.

Asimismo, se establece que titulares residentes en el exterior pueden presentar, de forma excepcional, el certificado de supervivencia semestral ante el banco apoderado también hasta el 30 de junio.

Por otra parte, Anses, a través de su Dirección General de Proyectos de Niñez, Adolescencia, Juventud y Género, recorrió parajes de la ruta 86 de la localidad salteña de Tartagal para responder consultas y realizar trámites. Durante el operativo, se efectuaron 1295 trámites, entre las que se destacan altas de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) y rehabilitaciones de asignaciones suspendidas. Además, se recibieron certificados de escolaridad y se llevaron a cabo cambios en el lugar de cobro.

La ANSES realiza, periódicamente, operativos de atención en los pueblos originarios de todo el país. No obstante, debido a la pandemia por el Covid-19, se reforzaron los operativos territoriales además de mantener el contacto con los miembros de las comunidades para sostener el carácter federal del organismo y la interculturalidad.

Este trabajo, que permite extender los alcances de la seguridad social en las zonas más alejadas de nuestro país, cuenta con el apoyo de UNICEF.