Javier Kuchta, entrenador y director de Jujuy Lawn Tenis Club brindó a UNJuRadio un panorama sobre cómo están trabajando este año tras un 2020 sin actividad competitiva por la pandemia. Además dió detalles del profesorado PTR Nivel 1 que dictarán en el club.

El director contó que luego de haber logrado la habilitación pudieron acercar a las y los que eran sus estudiantes y también invitar a gente que nunca había jugado al tenis para que pueda sumarse. Particularmente, refirió a que la esculita de tenis de 4 a 7 años tuvo gran convocatoria por parte de niñas, anteriormente «siempre hubo pocas y hoy tenemos un 50% de nenas y otro 50% de varones».

Asimismo, agregó que dicho deporte fue una de las primeras disciplinas que se habilitó ya que se constató que no tiene riesgos de contagios al jugar y comentó que «todo el año pasado no hubo personas contagiadas en el Jujuy Lawn Tenis Club por el cuidado que brindabamos adentro de la cancha, en las clases, en la entrada al club y eso generó tranquilidad  y que la gente pueda ir con confianza de que podían hacer o iniciarse en un deporte nuevo». Además indicó que se amplió el staff de profesores «la escuelita de tenis lo dicta Josefina Gentil y para el grupo intermedio Carlos Tonini». Por su parte, Kuchta continúa trabajando con el grupo de competencia.

Por último, en cuanto al  Nivel 1 del profesorado PTR (Professional Tennis Registry), el director especificó que se otorgan títulos internacionales para la enseñanza a niños, niñas y personas adultas, de modo que tienen 2 títulos por separados y tres niveles que se pueden alcanzar: de asistente, instructor o de profesional. Además, indicó que el profesorado se va a dictar con 6 clases presenciales a cargo de  Kuchta, mas 30 clases virtuales. Con respecto a estas últimas, detalló que «no van a tener horario fijo porque son grabadas y las y los estudiantes podrán acceder en el momento que puedan y si necesitan consultas pueden hacerlas con nosotros», concluyó.