El Ministro de Seguridad Federico Massoni y el Ministro de Gobierno y Justicia Jose Grazzini de la provincia de Chubut brindaron esta mañana una conferencia de prensa para referirse a lo sucedido días atrás cuando la camioneta que transportaba al Presidente Alberto Fernández fuera atacada por un grupo de manifestantes.

A este respecto Massoni informó que se identificaron cinco de las personas que llevaron adelante el ataque, y a través de seis allanamientos llevados a cabo esta mañana se detuvieron a cinco personas incluyendo a una menor.

Asimismo señaló que la seguridad del Presidente estaba a cargo de Casa Militar ya que “la responsabilidad de la seguridad del presidente nunca se delega”.

Además manifestó que la investigación continúa y “tenemos tres personas más identificadas y en las próximas horas se procederá a los allanamientos y a las detenciones”.

Por su parte el Ministro Grazzini dijo que “debemos hacer hincapié en la llegada del Presidente y en las personas afectadas por los incendios” y que en la zona se encuentran trabajando “400 brigadistas de Chubut, 50 personas de Defensa Civil y 50 policías”.

“En vez de estar hablando de la ayuda que está llegando a la provincia, de toda la gente que se encuentra tratando de llevar soluciones a los afectados estamos hablando de un hecho de violencia, debemos centrarnos en qué estamos haciendo, en qué estamos trabajando y en qué tipo de soluciones estamos tratando de llevar adelante para solucionar la vida de las personas afectadas” enfatizó Grazzini.

También indicó sobre las personas detenidas que “tenemos que dejar que siga actuando la Justicia para determinar quienes han llevado adelante este hecho tan grave”.

En relación a las familias afectadas por los incendios señaló que “la mayoría se han autoevacuado y han recibido la ayuda solidaria del pueblo de Chubut. Las donaciones las reparten los municipios, y todas ellas están siendo asistidas para dar contención y auxilio”.

Además informó que Defensa Civil continúa trabajando en la zona en conjunto con los brigadistas porque aún “hay algunos focos que no se han apagado”.