Mirta Juarez, Coordinadora de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, informó a UNJuradio92.9 acerca del trabajo que vienen realizando en el barrio Alto Comedero desde agosto. El mismo apunta a brindar seguridad y a solucionar las problemáticas vecinales, como el tema de la droga. También dialogó sobre las estrategias para combatir la inseguridad, como las alarmas comunitarias, la cartelería y las capacitaciones.

En primer lugar, comentó que se está trabajando con el Programa de conformación de redes de seguridad ciudadana, sobre todo en el distrito de Alto Comedero. Se han formado 6 redes de jurisdicción por cada seccional de policía. Las mismas están integradas por los presidentes de los centros vecinales, los referentes de vecinos y las instituciones de cada sector. “Con ellos trabajamos en forma conjunta ante la demanda y emergencia que tiene cada sector mediante esta comunicación directa,“ indicó.

Se apunta, sobre todo, al tema de seguridad y a las problemáticas vecinales, como el desmalezamiento y la iluminación. «Los vecinos solicitan recorridos en distintos horarios y lugares, para lo que  trabajamos, en forma conjunta con el Municipio, para solucionar los conflictos que tienen que ver con la seguridad”, agregó.

El seguimiento se hace a través de la solicitud que hacen aquellos, que requieren reuniones y presentan notas, para que se hagan las visitas que permiten escucharlos y asistirlos. En ese sentido, la coordinadora remarcó que “plantean el recorrido de los móviles policiales en cada sector. Últimamente se están produciendo muchos hechos delictivos en distintas zonas. Alto Comedero es un distrito muy grande. Trabajamos desde el Área de Operaciones, en coordinación con el comisario Chorolque, jefe de la Regional 7 y de la Base de Operaciones, con el comisario Cabrera. Se organizan diferentes tipos de operativos que solicita la gente”.

Si bien en este momento están con falta de móviles en dicha Regional, debido al arreglo que tienen que hacerles, poseen un número de contacto directo que maneja el equipo de Enlace Comunitario  ante las emergencias y necesidades del vecino. Pueden hacerlo llamando al 388-6820949 en horario corrido, por WhatsApp o mediante una llamada.

Por último, y en relación al consumo de sustancias, la Coordinadora de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, expresó que tienen buzones para que el vecino denuncie en forma anónima. «El tema de drogas se está trabajando en el sector. Esta semana tuvimos varias circunstancias con jóvenes que están consumiendo, cuyos padres están ausentes. Los vecinos han planteado la problemática y estamos trabajando y acompañando en ese sentido,» finalizó.