Este jueves en la Plaza Belgrano se llevó a cabo una conferencia de prensa encabezada por los referentes de los gremios estatales que integran el Frente Amplio Gremial (FAG) para anunciar la entrega de un petitorio en Casa de Gobierno y al Ministerio de Trabajo solicitando la inmediata reapertura de las paritarias salariales . También dejaron en claro que no esta cerrada la paritaria del 2020.

En ese marco, Yolanda Canchi titular de Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) contó en Unjuradio que el petitorio tiene como punto central el pedido de una recomposición salarial para los «rezagados sueldos» de los trabajadores estatales teniendo en cuenta que el 2020 ha sido un año atravesado por la pandemia y donde la inflación ha superado por lejos el ingreso de los trabajadores. «El año 2020 ha sido un año bastante difícil en todo sentido, salud, economía, educación, y este año 2021 queremos que exista una paritaria como hay en otros lugares con una cláusula de revisión» indicó.

Asimismo, sostuvo la referente de los trabajadores de la sanidad que es necesario que exista la cláusula de revisión para poder sentarse a negociar con el gobierno «una recomposición salarial» cada vez que la inflación este por encima del ingreso de los trabajadores.

Por otra parte, el Ministro de Trabajo, Normando Álvarez García aseguró a medios locales que luego de cerrar las paritarias con los docentes se procederá a convocar a los demás gremios estatales para iniciar la negociación salarial.