El intendente de Yala, Santiago Tizón en comunicación con UNJu Radio, habló sobre el decreto emitido por el Gobierno de la Provincia que otorga el beneficio de estabilidad laboral a agentes contratados bajo la modalidad de locación de servicios y a trabajadores jornalizados que hayan prestado servicios en un plazo mayor a cinco años en municipios y comisiones de la Provincia.

En ese marco, indicó que estuvo presente en el anuncio formal emitido por el Gobernador sobre los decretos que permiten priorizar y jerarquizar el eslabón más débil del empleo público, que son los trabajadores municipales precarizados.

Señaló que “hay una multiplicidad de trabajadores municipales en toda la Provincia de los 60 municipios». Remarcando que además se encuentran en distintas condiciones con diferentes categorías, remuneraciones, denominaciones.

“En nuestro caso hay personas que cobran entre 8 mil pesos aproximadamente. Con este anuncio van a poder pasar hacer personal jornalizados lo que implica poder percibir los derechos adicionales, obra social, derecho a licencia y cobro de antigüedad, es una cobertura importantísima», expresó.

Asimismo mencionó que en La localidad de Yala son 38 los trabajadores que se encuentran beneficiados. “Para nosotros con nuestro recurso propio y con el presupuesto que contábamos nos era muy difícil. Gradualmente íbamos mejorando a medida de que un trabador se jubile, o por la renuncia de alguno, de esta manera hacíamos lo que son los corrimientos y mejorábamos la situación. En este sentido expresó con esta regularización laboral vamos a poder dar una solución definitiva”.

En referencia a la situación epidemiológica, el Jefe Comunal manifestó su preocupación debido a que en la Localidad de Yala se vienen incrementando los casos diariamente alrededor de dos o tres casos por día.

De este modo, comentó que “en conjunto con el (COE)Comité Operativo de Emergencia Municipal trabajamos coordinadamente sobre todo lo que refiere al puesto de salud para la atención y seguimiento de casos sospechosos y confirmados. Estamos en un momento donde es fundamental la responsabilidad individual de cada uno”.