Un referente del Centro Integral de Acondicionamiento Físico, en comunicación con Unju Radio 92.9 habló sobre la usurpación de un terreno que estaba destinado para la construcción de un Polideportivo.

Al respecto indicó que en año 2019 recibieron la entrega de un terreno en comodato para el CIAF (Centro Integral de Acondicionamiento Físico).

El terreno cedido para la construcción del Centro se encuentra ubicado en barrio Los Perales de nuestra ciudad, comentó que es un terreno fiscal que requiere muchas cosas, no cuenta con luz ni agua. Así mismo, señaló “esas cuestiones no son un impedimento. Desde el municipio de la Provincia estaban interesados en desarrollar el proyecto que habíamos presentado”.

Sin embargo manifestó que al recibir la entrega del terreno “nos encontramos con una construcción precaria dentro del terreno”. En este sentido remarcó “nosotros no tenemos el poder de policía de sacar a nadie del lugar”. No obstante indicó “se está llevando a cabo los pasos judiciales legales con la denuncia correspondiente”.

A su vez, remarcó que es un proyecto para la construcción de un Centro Deportivo para la comunidad en una zona en donde no se encuentra la infraestructura de un Club.

De este modo destacó que la idea es generar un polideportivo en una zona en que no hay y se pueda trabajar el bienestar y la promoción del deporte en niños y jóvenes, donde se puedan realizar competencias deportivas de todo tipo.

Por otro lado, mencionó que el Centro se encuentra inscripto en el programa Club de Obra que está destinado a la construcción, ampliación y mantenimiento de la infraestructura de los clubes de barrios y las instituciones deportivas, a la espera de una respuesta.

Finalmente, informó que se lanzó un programa donde “todos tenemos la oportunidad de presentar un proyecto productivo en la cual se puede acceder a un terreno fiscal, siempre y cuando el proyecto sea evaluado y aprobado», concluyó.