Jorge Montero, Secretario general de CEDEMS (Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior), en comunicación con Unju Radio 92.9 se refirió al inicio de clases presenciales del nivel medio y a la discusión salarial del sector.

Indicó que fue una vuelta bajo ciertos protocolos y normativas que no todos los establecimientos pudieron cumplir, ya que no contaban con los insumos necesarios, y que esta situación ya fue planteada desde el gremio ante el Ministerio de Educación de la provincia.

“Luego del primer contacto con los estudiantes, en las próximos días se irán programando las actividades para el trascurso de las siguientes semanas”, expresó el docente.

Frente a la experiencia de lo sucedido en el nivel inicial y primario, señaló que ante la presencia de algún caso sospechoso o confirmado de coronavirus se suspenderán las actividades. Aunque remarcó que todavía no hubo inconvenientes.

Además comunicó que ante las posibles faltas de los docentes relacionadas con contagios o aislamientos por Covid, no se perderá el presentismo ya que “desde nuestro sector tienen garantizado el tema de la zona y del presentismo. Es lo que se consiguió desde el gremio”, aclaró Montero.

Al referirse a las discusiones salariales manifestó que la reunión paritaria del día de ayer fue suspendida y que el Gobierno provincial no les comunicó el motivo.

“Ayer a las dos de la tarde llego la comunicación de la suspensión de la reunión, lo que causa incertidumbre y malestar” dijo el secretario, y que aunque “se tuvo mucho diálogo aún hay varios ítems que se deben seguir analizando”.

En relación al estado de los edificios escolares subrayó que hubo consultas y quejas de los directivos de distintos establecimientos pero que se les aseguró que se irán resolviendo las situaciones en la medida en que las condiciones climáticas lo permitan.