De acuerdo al calendario electoral del presente año, se realizará las elecciones legislativas, el 24 de octubre. Ante ello, los partidos tradicionales (Partido Justicialista y Unión Cívica Radical) presentaran sus mejores referentes, pero este año el partido Confiar entrará en la contienda con jóvenes con nuevas ideas y propuestas  para pelear una bancada en ambas cámaras (diputados y senadores).

En este escenario, René Vicente Casas abogado constitucionalista referente del partido Confiar, explicitó a UNJu Radio 92,9 “nos vamos presentar en todas las categorías de las elecciones legislativas de este año 2021. Hemos tenido reuniones de lo que va del año, en enero y febrero. La idea es presentarnos y lo vamos hacer. Este partido se caracteriza por una gran cantidad de jóvenes jujeños que tienen inquietudes y, que no les habían abierto las puertas en ninguno de los partidos tradicionales que existen en la provincia de Jujuy y, comenzaron a reunirse. Entonces salió la idea de formar un partido político”, de igual manera argumentó “estoy convencido que los jóvenes podrán salvar esta Nación. Este partido se caracteriza por eso, con gran cantidad de la juventud, de varones y mujeres. Es un partido joven”.

La elección de un candidato como principal referente tiene que tener ideas y propuestas para la sociedad, al respecto el letrado expresó “para ser candidato tenemos que tener ideas y, esa idea tiene que tener como respaldo, el bien común. Esas ideas algún día se plasmarán en proyectos y, esos proyectos serán leyes. Allí vamos a tener un proceso de selección y, esos mejores candidatos van a ser elegidos, teniendo en cuenta esas características” y a su vez prosiguió “serán excluidos los que tienen causas pendientes con la justicia”.

Asimismo, Casas refirió “el aporte tiene que ser de ideas y, los jóvenes las tienen. Entonces ellos tienen que animarse hacer. El día que ellos se animen hacer. Van hacer las cosas desde los puestos públicos,  por el bien común.  Y es responsabilidad nuestra guiarlos”.

Por otra parte, añadió con respecto a la postura del gobierno provincial y nacional de postergar las elecciones las PASO “cuáles son las condiciones sanitarias para que las elecciones las PASO no se realicen. Como para un velorio  y el carnaval había una multitud de gente y, para las PASO no!. Todos los días hay manifestaciones, cortes de calles en la ciudad de Buenos Aires con multitudes de reclamos y, no vamos a tener las PASO!” y añadió “ había un proyecto del anterior presidente Macri, de que se haga el voto electrónico y, que pasa que no lo pusimos en práctica. Todo esto se desnuda con la pandemia”.

Para finalizar, Casas enfatizó, al posible adelantamiento de las PASO en la provincia “desde el punto de vista del derecho, las provincias pueden fijar fechas distintas a las elecciones nacionales. Si elecciones legislativas nacionales se hacen en el mes de octubre y, supongamos que el gobierno de la provincia adelanta las elecciones en el mes de mayo o de junio. Entonces en qué quedamos, no vivimos en pandemia!. No estamos exponiendo a la sociedad tantas veces de ir al cuarto oscuro, como se hizo con los jubilados el año pasado en el mes de abril, que se les abrió las puertas de los bancos y las calles fueron un desastre. Lo lógico, lo prudente, es que el gobierno de la provincia fijé el mismo calendario que el gobierno nacional”.