Nélida Montenegro, directora de la escuela 321 «Provincia de Buenos Aires», en diálogo con Unju Radio brindó un panorama sobre cómo se están llevando las medidas de bioseguridad en el establecimiento tras el regreso a clases que comenzó el pasado miércoles 17 de febrero.

Montenegro manifestó que en la escuela los grupos están divididos en dos, A y B. De tal manera que, lunes, martes y miércoles viene el primer grupo, en tanto al B les toca martes y jueves. Luego, en las próximas semanas se alterna. La docente también indicó que «se brinda atención presencial a la mañana y a la a tarde es virtual. En la medida de las posibilidades de los chicos».

En otro aspecto, Montenegro refirió a cómo se organizan cuando los y las estudiantes tienen que ingresar a la escuela y sostuvo que «los papas y las mamás colaboran y otros, se molestan, por lo que tenemos designada la prioridad que solos los chicos ingresen y sus tutores sólo acompañen hasta el portón, para después comenzar con en el proceso de sanitización y toma de temperatura».

Por úlitmo, comentó sobre el protocolo de bioseguridad y sostuvo que se está trabajando en ello y que también se los comparte a la familia para que se mantengan al tanto sobre cómo se manejan dentro de la institución.

Además, expresó que frente a los y las niñas «todos los días se trabaja desde la formación de los hábitos en las aulas. Puertas adentro solo estamos personal docente, de servicios y los y las estudiantes. Luego de cada recreo se sanitizan los espacios, los y las niñas se lavan las manos antes de comer y entrar a las aulas. Lleva su tiempo», concluyó.