Desde este viernes se acreditará el Bono Covid a todos el personal de la salud de la Provincia de Jujuy como reconocimiento al trabajo realizado durante la pandemia.

El Bono Covid se sumará a los haberes del personal del Ministerio de la Salud a partir del mes de enero de 2.021 por planilla suplementaria y con fondos correspondientes al gobierno provincial.

El Gobernador Gerardo Morales remarcó que la Provincia de Jujuy incorporó 3000 nuevos trabajadores de la primera línea desde el inicio de la pandemia, “se continuará pagando el bono hasta que pase por completo la  pandemia” aseguró el mandatario.

Este bono alcanza al total de los trabajadores de las diferentes áreas desde servicios generales, administrativos, profesionales médicos y de otras especialidades de la salud.

“El personal de la salud ha trabajado en el momento más duro con toda la buena voluntad y actitud de lucha frente a este virus implacable; momentos que probablemente se repitan y estaremos preparados” expresó Morales.

Para el pago del bono se estableció el mecanismo de planilla suplementaria que permite una liquidación ágil y sin demoras.