El representante de la Unión de Empresarios de Jujuy, Luis Alonso, en diálogo con Unju Radio 92.9 se refirió al plan de inversión para pequeñas y medianas empresas que lanzó ayer el Gobierno de la provincia junto al Gobierno nacional.

Al respecto señaló que el día martes tuvieron una reunión vía zoom con el Gobernador Morales, los ministros de Producción y Hacienda y la gerente del Banco Macro” donde anunciaron el lanzamiento de este plan de inversión.
En ese sentido Alonso remarcó que vieron con beneplácito la medida ya que es un pedido que vienen realizando desde el año pasado.

Estos créditos “son herramientas que brindan a las Pymes distintas alternativas para comenzar a crecer y para poder generar mayor actividad económica y puestos de trabajo”, manifestó.

La línea de crédito “Financiamiento Industrial Productivo” (FINDPRO) prevé la entrega de 400 millones de pesos. La misma está destinada a micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) ya existentes, las cuales podrán acceder a asistencia económica de hasta 20 millones de pesos cada una.

En relación a esto el representante de los empresarios indicó que reciben con “mucha expectativa” el lanzamiento y esperan que pronto puedan acceder a los requisitos necesarios para poder solicitar un crédito.
Además dijo que la forma de entregar los créditos será monitoreada por las distintas cámaras de empresarios. “Hay 6000 pymes que podrían acceder a los créditos” indicó.

“Somos optimistas para que este 2021 genere mayor actividad económica, lo que necesitamos es que se produzcan mayores puestos de trabajo, ya que en los últimos años cayó el empleo registrado”, expresó Alonso.

Respecto a las posibles restricciones ante una eventual suba de casos indicó que “las Pymes no tolerarían otro cierre de actividad” pero que estarían de acuerdo si la situación lo ameritara .

Por ese motivo llamó a la comunidad a ser responsables de manera que se pueda mantener la situación sanitaria controlada.

Respecto a la reunión que se llevó a cabo hoy entre el gobierno Nacional y las Cámaras Empresarias comentó que “es una reunión con Ceos de las empresas, que son formadores de precios” y, aunque le parece una buena decisión que se lleven adelante estos encuentros, “hace falta también trabajar más profundamente con los empresarios Pymes y las distintas cámaras representativas de todos los sectores, que generan el 70 % del empleo en todo el país” finalizó.