Desde la Dirección de Turismo de la comuna de Yala, se llevó a cabo una capacitación para efectivos de la Policía Turística de la Provincia de Jujuy que realizarán, en forma permanente, recorridos de prevención en distintas localidades que integran dicho Municipio Ecoturístico. Esta iniciativa apunta a prevenir y actuar, de manera más rápida, en caso de un accidente. «Es para salvaguardar a nuestros vecinos y visitantes”, expresó  el intendente Santiago Tizón.
Al respecto, el jefe comunal, agradeció públicamente, a través de la página oficial de facebook de su Municipio, al Ministerio de Seguridad de la Provincia por el acompañamiento. También informó a los residentes que van a contar con la «presencia activa del personal de la Policía Turística en el lugar físico de la Casilla de Turismo, ubicada en el Puente Negro de la localidad de Los Nogales».
Por otro lado, el Dr Tizón, expuso que el  adiestramiento comenzó  con la interiorización de los efectivos policiales por parte de los guías turísticos del municipio acerca de los diferentes circuitos turísticos que pueden generar riesgo en esa jurisdicción.
El intendente Tizón, finalmente subrayó la importancia de la presencia de la Policía Turística aseverando que «Yala es un destino turístico muy importante de la provincia pero hay que tener en cuenta que posee algunas zonas de riesgo, sobre todo en épocas de lluvias, que desconocen  los visitantes”. En ese sentido, cabe recordar el trágico accidente ocurrido el pasado 26 de enero en el que un niño de 6 años perdió la vida en el caudaloso río de dicha localidad.