Julián Oller, empresario del sector panadero en diálogo con UnjuRadio 92.9 confirmó que “en los próximos días habrá aumentos en el precio del pan”.

El incremento rondara entre un 15% y un 20 % como consecuencia principalmente a la suba de “las materias primas y el aumento de los salarios de los trabajadores” puntualizó el empresario.

El empresario comento que “cada incremento significa una retracción automática en las ventas” y esto sumado a la situación derivada de la crisis sanitaria también “lleva a una disminución en el consumo”.

Respecto a la caída en las ventas durante la pandemia, Oller aclaró que aunque fueron declarados como actividad esencial, «el consumo bajó el 50%  lo que afectó a todo el sector panadero con pérdidas de alrededor del 40% y 50%».  Agregó que “el nivel de ventas que había antes de la pandemia aún no se ha recuperado, y entendemos que es por la misma situación sanitaria que afectó a la economía de la gente y del país, lo cual se ve reflejado en la disminución de consumo”.

Asimismo adelantó que este incrementó en el precio del pan «servirá para seguir trabajando, mantener la estructura y no dejar gente afuera”. Además remarcó que harán lo posible porque “el traslado de precios al consumidor final sea lo menor posible” para evitar que las ventas sigan cayendo.

Por último, manifestó que pudieron resistir las pérdidas de ventas en el 2020 por los préstamos bancarios, la adopción de ventas online y la ayuda del gobierno mediante la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), esto “nos ha permitido seguir manteniendo el ritmo de la actividad y no tener que despedir personal”, concluyó.