El presidente Alberto Fernández arribó a Chile pasadas las 12 horas para reunirse con su colega Sebastián Piñera en el marco de una visita de Estado que durará dos días. Su objetivo es profundizar los lazos bilaterales, en cuyo marco firmará acuerdos comerciales, científicos y culturales.

Alberto Fernández y Sebastián Piñera se encontrarán en persona por primera vez ya que se trata del primer viaje del presidente argentino al país trasandino en carácter de mandatario nacional. La visita al país trasandino incluirá también un recorrido por los poderes legislativo y judicial.

Se trata del tercer viaje a un país limítrofe que el Jefe de Estado argentino realiza luego de declarada la pandemia por Coronavirus. Ya lo había hecho en noviembre del año pasado cuando viajó a Uruguay y Bolivia.

El presidente Fernández acompañado por su comitiva tiene previsto trasladarse a la Cancillería chilena para depositar ofrendas florales ante los monumentos de Bernardo O’Higgins y del General  José de San Martín.

Posteriormente, ambos mandatarios se trasladarán al Palacio de la Moneda para mantener una reunión bilateral y firmar acuerdos comerciales y de otros rubros, y luego emitirán una declaración conjunta.

Al finalizar la reunión, Fernández y Piñera ofrecerán una conferencia de prensa antes de proseguir con la agenda prevista.

Acompañan al Presidente la primera dama Fabiola Yañez, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el canciller Felipe Solá, y los ministros de Salud, Ginés González García; y de Defensa, Agustín Rossi; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; la asesora presidencial Cecilia Nicolini y el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa.

También integran la comitiva los gobernadores Sergio Uñac, de San Juan; Gustavo Sáenz; de Salta; Ricardo Quintela, de La Rioja; y Raúl Jalill, de Catamarca.