Miguel Mamaní, Secretario General del Centro de Empleados de Comercios en diálogo con UNJu Radio 92.9, explicó cuál es la situación de los empleados de comercios que cerraron sus persianas en estos últimos meses, en particular, el caso de Famularo tienda de ropa muy tradicional en la provincia que lamentablemente ha cerrado sus puertas y esto generó preocupación por saber qué va a suceder con sus empleados.
El referente gremial explicó que “la firma va a continuar trabajando en la plaza de la provincia de Jujuy, si bien, hay modificaciones en cuanto a la composición del grupo accionario se conservan todos los puestos de trabajo y seguramente después del 15 de febrero van a abrir sus puertas y va haber una total normalidad en cuanto al giro comercial de la empresa”.

“Mucho daño nos ha hecho incursionar en el neoliberalismo, de hecho se han perdido muchas fuentes de trabajo en lo que va de estos últimos cinco años. Independientemente esta crisis que tiene que ver con el covid-19 ha generado toda una situación, una restricción de la economía, como consecuencia también una caída de las ventas y cierres de negocio”, expresó.

Aseveró de esta manera que “aproximadamente son 30 empleados, los cuales van a seguir trabajando en la firma en absoluta normalidad en las mismas condiciones que lo venían haciendo hace aproximadamente más de treinta años”.

Precisando que hay una empresa, una sociedad anónima que “obviamente tiene una distribución del capital accionario”. “Ahora hay un cambio en la composición accionaria en la empresa, va a seguir siendo la misma sociedad pero para nosotros lo que más nos importa es que va a seguir trabajando, se conservan los puestos de trabajo, seguramente ellos, en cuanto la empresa en sí, van a tener modificaciones”.

“Tuve la oportunidad de hablar con el gerente de Recursos Humanos el señor Oscar Rodríguez, quien después de mucho tiempo de diálogo y también gestiones que ha realizado nuestra federación a nivel nacional porque Famularo es una tienda que no solamente tiene sucursales en Jujuy sino tiene sucursales en Santiago del Estero, San Juan, Comodoro Rivadavia, Azul, Olavarría y demás entonces intervino esta federación y de manera conjunta se logró consensuar el mantenimiento de los puestos de trabajo”.

Para finalizar sostuvo que “no tienen alguna empresa en estos momentos en una situación similar”, pero “igualmente esto no quita que la situación económica del país no atraviesa uno de sus mejores momentos y obviamente que esto en cualquier momento genera situaciones de zozobra fundamentalmente para los trabajadores que tienen que ver con esta actividad”.