A través de la Ley 24.876, se declaró el 25 de enero como Día Nacional del Periodista Gráfico en conmemoración del asesinato de José Luis Cabezas, reportero gráfico del Semanario Noticias.

En la madrugada del 25 de enero de 1997, Cabezas es golpeado y asesinado de dos disparos. Su cuerpo maniatado es hallado dentro de su automóvil, un Ford Fiesta gris, quemado en el paraje Los Manantiales, cerca del balneario de Pinamar.

El reportero trabajaba en una investigación de casos de corrupción que implicaban al empresario Alfredo Yabrán, quien se jactaba de nunca haber sido fotografiado.

José Luis Cabezas le sacó dos fotos mientras Yabrán caminaba en una playa de Pinamar en febrero de 1996 y al mes siguiente se publicó en la tapa de la revista Noticias. Casi un año después se produce el asesinato.

Por el homicidio fueron condenados, entre otros, el jefe de custodia de Yabrán y el comisario de Pinamar. En mayo de 1998 la justicia dictaminó una orden de captura contra el empresario y su personal de seguridad. Cinco días después, prófugo y clandestino, en el pueblo entrerriano de Aldea San Antonio se suicidó.

El homicidio de Jose Luis Cabezas se convirtió en el mayor emblema de la lucha de la prensa argentina en pos de la libertad de expresión.