Vecinos del barrio 10 hectáreas, de la ciudad de Fraile Pintado reclaman la inauguración de un CIC ubicado en la zona, solicitan con urgencia la habilitación de dicho salón para lograr contar con un puesto de salud más cercano ya que se encuentran a 3 kilómetros y medio alejados de la ciudad  y se les hace difícil salir del barrio con niños.  Además reclaman el abandono en los terrenos que no están habitados ya que el pasto crecido atrae alimañas como víboras, arañas que atacan a los vecinos y provoca la internación de los mismos.

Camila Benítez vecina del barrio manifestó que «en el mes de noviembre se debía terminar la obra, trabajaron una semana y no volvieron más».

Además aluden que si ocurre una emergencia en el barrio no quieren entrar las ambulancias «por temas de altura, de obscuridad, no hay transporte no hay colectivos, no tenemos disminuido de velocidad en las entradas y eso es un peligro. No hay señalizaciones, nadie sabe cómo llegar, siempre se nos corta la luz, nos quedamos con baja tensión, en temporadas de lluvia nos quedamos sin luz por varios días. Hay mucho desnivel de calles lo que provoca inundaciones».

Finalmente Dahiana Portal manifestó que «solicitamos la presencia del Municipio para solucionar estos graves problemas, y dejar habilitado el CIC del lugar, hace 6 años que está la obra a medio construir. Nos prometen que van a continuar con las construcciones pero se paro todo, hay gente que no tiene movilidad para llegar a Fraile»