La Secretaría de Seguridad Vial informó que ya se encuentra habilitada para el tránsito la ruta nacional N°9 sin embargo la ruta nacional N°52 sigue cortada.

El organismo local pasado el mediodía de hoy comunicó que la ruta 9 a la altura de Tunalito quedó habilitada de ambos carriles mientras siguen trabajando las máquinas de Vialidad Nacional en el lugar. En el tramo -Km 1765- altura Arroyo Las Peras la ruta solo fue habilitada media calzada mientras se encuentran trabajando en el lugar, maquinarias del municipio.

Por otro lado, en el acceso norte a la localidad de Maimara también fue habilitado de ambos carriles, pero con debida precaución ya que están trabajando maquinarias en el lugar.

Por su parte en la ruta nacional N°52 a la altura Barrio Coquena sigue el corte total por sedimentos en la calzada. Ya están las máquinas trabajando en el lugar.

Finalmente, personal del Seguridad Vial se encuentra trabajando en la regulación del tránsito.

Cabe recordar que, debido a las intensas lluvias caídas durante esta madrugada en la zona de Quebrada, se produjo la crecida de ríos que dejó cortadas a las rutas nacionales 9 y 52.

En tanto la bajada de cursos de agua juntos a los deshielos de cerros dejo algunos pueblos como Maimara anegados de piedras y agua.