Intensas lluvias en la madrugada del domingo afectaron varios pueblos del norte provocando destrozos en un barrio de Maimará dejando un saldo de dos personas evacuadas.

Durante la madrugada de este domingo un feroz temporal azotó la provincia de Jujuy siendo más intenso en algunas zonas del norte como ser en Maimará que fue afectada por una tormenta intensa y ráfagas de vientos provocando destrozos de algunas viviendas y el desborde de los ríos. Dos personas tuvieron que ser evacuadas.

En el acceso sur de Maimará, el barrio Cristo ubicado cerca de uno de los ríos que pasan por ese sector fue muy dañado por la tormenta y una persona de 69 años identificado como Pedro Julián tuvo que trepar un árbol para salvar su vida tras el potente caudal de agua, barro, piedras y ramas que destrozaron su vivienda. Gracias al rápido accionar de los vecinos, puedo ser rescatado y salvó su vida.

La fuerte creciente del río sorprendió al hombre quien apenas pudo aferrarse al árbol cuando se vio en peligro, pero su vivienda ubicada sobre la avenida Belgrano, fue arrasada. Lamentablemente perdió sus pertenencias y tras ser rescatado quedó bajo cuidados en el hospital “Miguel Ángel Miskoff” de la localidad Maimará sin lesiones graves.

Aproximadamente, el momento más agresivo del temporal, fue a las 1.10 de la madrugada. Respecto al segundo evacuado, también perteneciente al barrio Cristo, corresponde a un hombre de 39 años que a causa de daños en su vivienda fue trasladado a la casa de un familiar según informó la Seccional 37 de Maimará que junto a los Bomberos realizaron las tareas pertinentes por los daños que dejó el temporal.