A través de un posteo en su facebook el movimiento territorial Agustín Tosco invito a toda la comunidad a participar del Primer Encuentro Provincial del Frente Campesino que tendrá lugar el sábado 16 de enero en el Galpón de la Cooperativa Nortetab, ruta 43 la Ovejería ,(frente al Barrio Tupac) Monterrico. La actividad se desarrollará a partir de las 9 hs. y se extenderá hasta las 20. El propósito del Encuentro es conocer la realidad de los pequeños productores de todo el territorio provincial a través de talleres y charlas lo que a la vez permitirá diagramar un trabajo en conjunto por parte de los actores de la economía popular. Los interesados comunicarse al 3884441934 o por correo electrónico a frentecampesinojujuy@gmail.com

La actividad contará con la presencia de importantes expositores, como es el caso del docente de la UNJu Dr. Raúl Llobeta, el Delegado Territorial del INAES, Omar Torrico y María Belén Quiroga Mendiola del área de Capacitación y Comunicación del IPAF NOA – INTA; quienes expondrán temas relacionados con la Soberanía Alimentaria, Cooperativismo, Producción y Comercialización, Proyectos Post-pandemia.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

9 hs. Acreditación y desayuno

9:45 hs. Apertura del encuentro y presentación de los asistentes y de los sectores productivos. 
                                                                                                            – Charla taller sobre Soberanía Alimentaria.                                                                  – Trabajo en comisiones sobre las problemáticas que tienen los pequeños productores durante todo el proceso de producción.       
Exposición del trabajo en comisiones.

12 hs. Charla taller sobre «Cómo constituir una Cooperativa» a cargo del Delegado Territorial del INAES en la Provincia de Jujuy Omar Torrico.
14 hs. Almuerzo
15 hs. Taller «¿Por qué organizarnos? La agricultura familiar en tiempos normales y durante la pandemia. Motores de organización» a cargo de María Belén Quiroga Mendiola del área de Capacitación y Comunicación del IPAF NOA – INTA
17 hs. Charla sobre los «Proyectos en Post-Pandemia (Producción y Comercialización)» a cargo del Profesor de la UNJu Raúl Llobeta.
20 hs. Cierre del encuentro con guitarreada y fogón hasta las 22.30 hs.