El titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, Alfredo Gonzáles en diálogo con el portal de noticias de UnjuRadio se refirió al posible aumento de las naftas a partir de este fin de semana.

Al respecto explicó que el incremento en el precio de los combustibles depende de “una decisión del Estado Nacional de aplicar la ley de combustibles”, porque, según esta ley, se hace una “actualización cada tres meses del impuesto sobre los combustibles líquidos y el dióxido de carbono”, lo que debería suceder este sábado.

González comentó que de mantenerse esta actualización para el sábado 16 de enero, los precios de las naftas y el gasoil aumentarían entre un 1,5 a 3% lo que significaría en el bolsillo de los consumidores, una aumento de entre 1,50 y 2 pesos. La expectativa esta dada en que el aumento se “haga efectivo pero no se va a saber hasta que el gobierno decida prorrogarlo o aplicarlo el sábado a las doce de la noche».

Sobre el impacto que tendría un aumento de las naftas en las ventas en los surtidores, Alfredo Gonzalez señaló que “generalmente después de una suba hay una disminución en la demanda, que luego de unos días se recompone”, y que “un incremento de impuestos, beneficia principalmente a las arcas del gobierno nacional, si la caída de ventas es muy elevada impacta directamente en la recaudación de las estaciones”.

De producirse este aumento, sería el segundo en lo que va del mes de enero. El anterior fue del 2, 9 % debido al aumento del biocombustible, otro de los componentes del precio de las naftas y el gasoil.