En comunicación con UNJuRadio 92.9, el intendente Santiago Tizón confirmó que se suspendió el Operativo 360º que estaba previsto para hoy en la localidad de Lozano debido a las condiciones climáticas. El operativo será reprogramado para la semana que viene.

Con respecto a la afluencia de turistas en la zona, Tizón expresó que “en estos días hemos tenido mucha concurrencia tanto en la zona de las lagunas, como en Tiraxi y en la zona baja del Chañi. Hemos organizado mejor la afluencia de visitantes los fines de semana en la zona de Los Nogales. Eso permite tener mayor tranquilidad y disfrutar más de la naturaleza que es lo que uno viene a buscar a Yala”. Además manifestó que “hasta el momento los productores hoteleros vienen cumpliendo y haciendo cumplir bastante bien lo que son los protocolos sanitarios, sobre todo con la capacidad máxima de personas que se pueden alojar y con cuestiones relativas al uso del espacio común que tienen los establecimientos”.

Consultado por el control de vehículos en el paraje Los Nogales, el intendente de Yala aclaró que “pueden ingresar hasta 120 vehículos por día y luego se cierra. Hasta ahora ha funcionado muy bien. No se ha generado ningún tipo de problemas. Es algo positivo, y justamente es para cuidar el lugar porque estaba teniendo una degradación ambiental muy fuerte con la sobrecarga de personas”.

Actualmente, hay una cooperativa que “está trabajando en los asadores que nos está ayudando con el tema de la limpieza de ese sector y que, además, es una manera de generar trabajo genuino para un grupo de personas que estaban desempleadas” señaló Santiago Tizón.