Vecinos del barrio Municipal de Libertador General San Martín reclamaron la falta de respuesta por parte de la Municipalidad ante la lamentable problemática que tienen que soportar desde hace años: un terreno municipal que es usado como depósito de chatarra y toda clase de basura, con las consecuencias y riesgos que ello representa para la salud del vecindario. Un peligroso foco de contaminación que, además de generar mal olor, atrae animales como roedores, serpientes, iguanas y caballos.

La vecina María Luisa Fernández sostuvo que “siempre vienen a tirar basura y chatarra de todos lados. Hasta perros arrojan.  Estamos cansados de hacer notas y de que no hagan nada.” Luego contó que “ayer vinieron los trabajadores de salud por la campaña del dengue aunque no los dejo entrar si antes no ven este basural…porque vienen y sacan fotos pero nunca limpiaron nada”.

Con respecto al dengue Luisa dijo que su hija lo padeció hace dos o tres años: “una enfermedad horrible porque sufrís a la par”. Otro vecino enfatizó que desde hace como 4 años que permanecen tirados unos escombros y no los levantan porque “acá no se controla”.

Por su parte, Rosarina Rojas, concluyó diciendo que “al haber aguas servidas, el dengue está presente en todos lados” y que “por la tarde aparecen los caballos que nos tienen mal por el olor que transmiten”. Además, relató que su vecino sacó dos víboras de su casa y que hace poco “los chicos eliminaron una iguana”. Como si esto fuera poco, manifestó que de noche no hay luz y que, “cuando llueve, los cables revientan como cuetes”.