La Licenciada en Nutrición Alejandra Fugaza (M.P.92) en diálogo con Radio Universidad hablo sobre la importancia de una alimentación saludable. En ese sentido, sostuvo que tener una alimentación adecuada no es solamente comer sano y bajar de peso, ya que muchas veces es la balanza la que genera estrés, enojo, frustración. Indicó que hay que buscarle la vuelta a la alimentación de una forma que nos podamos alimentar correctamente pero con disfrute, como por ejemplo «hablar de comida como un vínculo familiar y el como placer de sentirse bien».

Por otra parte, expresó que «hay que cortar con el automatismo y empezar a observarse, ese es el paso número uno para cambiar y establecer nuevos hábitos», agregó que es necesario planificar las comidas «respetando la sensación de hambre».

Asimismo hizo referencia al hambre emocional, el cual es repentino y «engloba todas las emociones, angustia, enojo, estrés, ansiedad y que termina en un círculo vicioso ,donde no solo no se va la angustia si no que ahora me siento descompuesto, y estoy subiendo de peso” enfatizó.

Finalmente, recordó que en este contexto de pandemia la gente volvió a cocinar y preparar sus alimentos debido al aislamiento social, «la gente volvió a la cocina en muchos casos para bien y en otros para mal». Subrayó que ”uno se siente mejor cuando se consume comida cocinada es mucho más sana, se baja la ansiedad. Siempre va a ser más sano lo que yo pueda elaborar en mi casa que pasar por la rotisería, servirme y comer rápido».