Mediante un comunicado oficial, el Ejército Argentino aclaró que la muerte de la Cabo Primero Enfermera General, María Daniela Domínguez, ocurrida en el Hospital de Zapala de Neuquén el pasado 1° de enero, fue a causa de una falla cardíaca. Además negaron los rumores malintencionados que se viralizaron en las redes sociales sobre que la supuesta causa del deceso habría sido por haberse aplicado la vacuna rusa contra el coronavirus.

En la gacetilla de prensa se informó que el Dr. Hugo Nieto, constató que la muerte de la joven de 24 años fue por una insuficiencia respiratoria a raíz de “una falla cardíaca taquiarritmia como consecuencia de un tromboembolismo pulmonar”. Asimismo, confirmaron que la suboficial del Ejército “no fue vacunada contra el covid-19 en ninguna de sus variantes”.

El Ejército Argentino lamentó el fallecimiento de la Cabo Primero y envió su más sentido pésame a su familia.

Hay que recordar que en las últimas horas, el ministro de Salud de Nación, Ginés González García utilizó su cuenta de Twitter para salir al cruce de las fake news que se publicaron en redes sociales y medios de comunicación sobre los efectos secundarios de la vacuna rusa manifestando que «ya se han registrado 32.103 dosis de vacuna Sputnik V en todo el país y que, al momento, únicamente se ha reportado un 1 %  de ESAVI (eventos supuestamente atribuidos a la vacunación e inmunización)».