Julio Bravo, intendente de San Pedro de Jujuy, lamentó en UNJu Radio 92.9 que la comunidad se haya relajado y dejado de cumplir con los protocolos establecidos por el Comité Operativo de Emergencia (COE) para prevenir el coronavirus. Además menciono que mantiene contacto con su par de Libertador General San Martin, Oscar Jayat, debido al aumento de casos de covid 19 en ambas jurisdicciones. Adelantó que de continuar esa situación se analizará con las autoridades provinciales volver atrás en algunas actividades.

Julio Bravo señaló que en las últimas horas se comunico con el intendente de Libertador Gral. San Martin para conocer cual es la situación epidemiológica en esa localidad a causa de «un rebrote» de coronavirus en las últimas horas. Se confirmaron 9 casos, dos de ellos se encuentran internados en terapia intensiva con pronostico reservado. También se interiorizó sobre las medidas que está tomando Oscar Jayat para evitar que haya mas contagios.

El intendente Bravo informó que el Vocal del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico Otaola, le confirmó hoy la existencia de 4 casos de coronavirus en el Centro Judicial de San Pedro, los mismos no fueron contabilizados por el COE debido a que los testeos se realizaron en laboratorios privados.

«Le pedí a nuestra comunidad que extrememos los cuidados» enfatizó el intendente, en referencia al relajamiento que observo en las personas en las últimas semanas respecto al incumplimiento de las normas de bioseguridad. Apeló a la responsabilidad individual para evitar el tan temido rebrote del Covid 19 en la provincia.

Por último, el intendente Julio Bravo manifestó que junto a su par Oscar Jayat le plantearán a los jefes comunales de los departamentos de San Pedro, Ledesma y Santa Barbara que una vez finalizada la fiesta de año nuevo «se comiencen a limitar algunas actividades, como el horario de funcionamiento de las confiterías».