El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Licenciado Rodolfo Tecchi en diálogo con Unjuradio hizo un breve balance sobre las actividades realizadas durante este año atravesado por la pandemia.

«Terminamos el año llevando adelante las elecciones de renovación de medio termino de los Consejos, así que ya están en función todos los consejos académicos en cada Facultad», agregó que el Consejo Superior «terminó con una reunión extraordinaria donde se aprobaron seis carreras nuevas». Mencionó también que se llevo a cabo la Asamblea de fin de año donde se puso de manifiesto todo lo actuado durante el año.

El Rector adelantó que en principio el ciclo lectivo 2021 comenzará «con mucha virtualidad, mucha educación telemática y con poca presencialidad» por lo menos hasta al primer semestre del año debido a que «no se ha superado la pandemia».

Sobre la llegada de la vacuna contra el coronavirus al pais y la campaña para inmunizar a la población, el licenciado Tecchi explicó «que la campaña va a ser un desafío de la logística que empezará en los próximos días pero va a tardar mucho hasta que haya un porcentaje importante de gente vacunada». Además el Rector hizo llegar a las autoridades sanitarias de nación la predisposición de la UNJu para colaborar con ellos en lo que necesiten. «Ellos conocen el trabajo profesional que ha hecho nuestro equipo de protocolo» aseveró. Además agregó que el próximo lunes la Universidad de Jujuy recibirá la visita de autoridades del Ministerio de Educación de la Nación.

Por otra parte, Tecchi hablo sobre la reunión virtual que mantuvieron rectores/as con la titular de ANSES, María Fernanda Raverta para delinear una agenda de trabajo en común Para el próximo año, «el Anses nos ha presentado la nueva actualización y movilidad de las jubilaciones y por otro lado hemos empezado a conversar sobre la posibilidad de que las universidades nacionales colaboremos en distintos ámbitos con el Anses Central y las delegaciones que tiene en las provincias» indicó.

Por último, el Rector de la UNJu celebró la designación del licenciado Claudio Añazgo, coordinador de Unjuradio, al frente de la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales (ARUNA). «Tiene que ver con el reconocimiento que hay a la labor de la Universidad Nacional de Jujuy, a su desempeño y al crecimiento que ha tenido y a la presencia que tiene en todo el ámbito de las universidades es públicas.