La semana pasada el Hospital Garrahan superó los 100 trasplantes a niños, niñas y adolescentes que necesitaban estos procedimientos para vivir, en un año atravesado por la pandemia de COVID-19.

“Ha sido y continúa siendo un inmenso desafío que en el contexto del Covid-19, el hospital haya podido sostener el funcionamiento que requieren intervenciones de tan alta complejidad como los trasplantes, y eso obedece a distintos factores: un presupuesto adecuado, gran profesionalismo, así como una dedicación y compromiso enorme de parte de los trabajadores y trabajadoras del hospital con la salud pública de nuestro país”, ponderó el presidente del Consejo de Administración, Guillermo González Prieto.

Los programas de trasplante se ajustaron a los protocolos de atención para pacientes trasplantados formulados por el Incucai y la Sociedad Argentina de Infectología, realizando a todos los donantes-receptores estudios de PCR para COVID-19. En total, se hicieron 101 trasplantes entre los programas de trasplante renal, hepático, cardíaco y de médula ósea.