Fueron palabras de Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante, que habló en UNJu Radio 92.9 sobre la grave situación que atraviesa la empresa Unión Bus.

Sobre el tema se refirió: «más que un rumor es una posibilidad ante el incumplimiento que está manteniendo la empresa de lo que son las reglas establecidas en el pliego de bases y condiciones, el cual establece la obligatoriedad de la prestación del servicio, la necesidad de garantizar estas prestaciones y en caso de no hacerlo debidamente se pueden establecer sanciones».

«La empresa ya ha sido formalmente intimada por parte de la Dirección General de Tránsito y Transporte, la Secretaría de Servicios Públicos, en ese marco por supuesto que existe la posibilidad de que se pierda la concesión por la calidad del servicio ante los incumplimientos».

Al ser consultado por los subsidios que recibieron las empresas de transporte, Aguiar explicó: «las empresas han recibido los subsidios correspondientes, por ese motivo la gran mayoría de las empresas lograron evitar la medida de este paro que duro prácticamente siete días, justamente fue levantado en el marco de haber recibido las cuotas adeudadas de Nación particularmente».

«Cada empresa administra sus recursos, cada empresa tiene responsables que son los titulares, hay empresas que trabajan mejor en cuanto a los recursos que ingresan y hay otras que pueden tener sanciones por los incumplimientos que están incurriendo».

Sobre las garantías de los puestos de trabajo, Aguiar aseguró: «se está trabajando en ese sentido, de que cualquier empresa que se haga cargo de las prestaciones de las líneas, debería también contemplar a los trabajadores, no las deudas salariales ya que eso corresponde a la empresa Unión Bus, pero la idea es que de aquí en adelante esos mismos trabajadores puedan prestar servicio en las líneas que tenemos en nuestro sistema a fin de garantizar el trabajo a los trabajadores de la empresa Unión Bus».