Fueron palabras de Fernando Bóveda, abogado de Ciriaco Mamaní en el caso Alexis Mamaní, que habló en UNJu Radio 92.9 sobre la condena a prisión perpetua para la madre de Alexis Mamaní por homicidio agravado por el vínculo.

Sobre el tema Bóveda se refirió: «la familia de Alexis quedó conforme, ahora pueden empezar a hacer el duelo, y en cuanto a como se vivió el juicio, estos tipos de juicios se los vive con mucha tensión, mucho desgaste, generalmente los terminas como si te hubiesen dado una paliza, muy agotadores».

«En cuanto a la defensa, se hicieron algunas críticas a cómo se elaboró el proceso, elaboró una teoría pero todo lo que se proponía no estaban asentadas en hechos de la realidad, aún así hizo un gran esfuerzo, hizo su trabajo».

Al ser consultado por lo ocurrido con Ana Gómez y la determinación de cometer homicidio, Bóveda argumentó: «Quedó claro porque habría llegado a ese punto Ana Gómez, porque es una mujer que tiene rasgos psicopáticos, o sea que presenta la ausencia de empatía por el otro, un rasgo psicopático en su máxima expresión».

«El matar a un niño de tres años siendo el hijo es tener rasgos psicópatas en su máxima expresión, no lo digo yo, lo dijo el psicólogo, ya que afirmó que Ana Gómez no hizo duelo por el asesinato de su hijo».

Sobre si fue algo planificado, Bóveda aseveró: «calculo que si, lo sostuve en mi alegato, ya que varias veces lo dijo al afirmar ‘se van a acordar de mí’, creo que primero planifica una falsa denuncia de que los chicos fueron abusados por el esposo de la señora Vilma, es decir el abuelastro, arma toda una gran causa que ella decía que no se le había dado importancia, lo cual es mentira ya que yo estuve defendiendo a Javier Alfaro, que salió sobreseído, porque los chicos no estaban violados».

«Ella los mata un día antes de llevarlos a la Cámara Gesell, al estilo de ‘como no los pude molestar con esa denuncia, ahora hago esto otro’ creo que por ahí vino la cosa. Como el vínculo quedó demostrado, no había mucho más para hacer».

Por último se refirió al pedido realizado para que Joel, el hermano de Alexis pueda estar con su padre: «El tribunal es reticente a facilitar los vínculos de Joel con su padre, pero anoche apenas terminó el juicio, vivo a una cuadra de tribunales, llegué a mi casa, hice saber al Tribunal que Ana Gómez había sido condenada a cadena perpetua, automáticamente pedí que estando vencidas la guardia que se le dieron a los abuelos el 21 de septiembre y habiendo la madre perdido los derechos de patria potestad al haber recaído en una condena superior a tres años, en este caso que es perpetua, solicité que el menor pueda estar con su padre».