La información fue confirmada por Oscar Tolaba, comisionado municipal de Purmamarca, que habló en UNJu Radio 92.9 sobre la actividad turística desarrollada durante el fin de semana largo en esa localidad.

Sobre el tema se refirió: «Nos fue bastante bien, iniciamos el día sábado con 500 personas, el día domingo y lunes tuvimos más de 2000, así que en promedio de 5000 personas las que visitaron el pueblo de Purmamarca».

«La última vez que tuvimos un número similar fue el último día del programa ‘Jujuy para los jujeños’ y ahora con la grata noticia de que tenemos visitantes de Salta, Tucuman y también de Buenos Aires».

Al ser consultado por la habilitación de la feria de los artesanos, Tolaba aseguró: «desde el primer día que los artesanos están habilitados, de hecho eso también es una visita obligada ya que el que viene a visitar a Purmarca, puede ir a recorrer Salinas Grandes, ver a los artesanos, junto a los guías locales, tenemos guías con caravanas de llamas, esa es la oferta turística que brinda nuestro pueblo».

Por último Tolaba adelantó las expectativas para la temporada 2021, «en algunos emprendimientos hoteleros tenemos reservas para el verano en un 70%, esperamos que la situación epidemiológica se mantenga así nosotros podemos seguir teniendo afluencia de turismo nacional sobre todo».

«El turismo provincial y el de las provincias de Salta y Tucumán, ayudan a reactivar también y en ese sentido el sector gastronómico y hotelero, que fueron los más afectados por lo menos tienen algo de ingreso» aseguró el Comisionado.