Nicolás Fernández, Secretario General de Apuap, informó a cerca del paro de actividades que realizaran el miércoles 9 de diciembre.

Esta medida está enmarcada en el plan de lucha en el cual exigen, que el Ejecutivo provincial cumpla con los compromisos asumidos por el propio gobernador con los trabajadores profesionales de la Administración Pública  y que hasta la fecha no se materializaron.

La medida que se realizará el 9 de diciembre es un paro por 24 hs. con asistencia y retiro, la misma se llevará a cabo en todo el territorio provincial a partir de las 8.30 y una asamblea convocada para hs. 10 en la sede de UTHGRA, donde se trataran las paritarias 2020 y el incumplimiento de los compromisos asumidos  por el Ejecutivo provincial.

“Estamos en una instancia donde el gobierno debe dar respuesta, cumplir y materializar los compromisos asumidos. Plata hay en la provincia, no solo para cumplir con lo presupuestado para recomposición salarial, si no también para, en un proceso hasta marzo, poder por lo menos recomponer los salarios al nivel de la inflación para que por primera vez en los cinco años de este gobierno no perdamos los trabajadores estatales, entre ellos los profesionales, poder adquisitivo en nuestro salario» afirmó Fernández.