Daniel Valerio, Presidente del Centro Vecinal del Barrio Che Guevara en Alto Comedero solicitó a las autoridades pertinentes el inicio de obras de cloacas en el sector. En diálogo con Unjuradio señaló que que hace 10 años vienen solicitando la realización de esas obras pero la respuesta se fue dilatando en el tiempo. «La preocupación de los vecinos es porque se empezaron a llenar las cámaras que hicieron. Las cámaras de estas viviendas no se entregaron correctamente, vino gente de Agua Potable a hacer una inspección y dijeron que toda la red estaba mal que tenían que volver a hacerlas, dijeron que el presupuesto estaba pero al poco tiempo se cayó».

El referente barrial sostuvo que en estos momentos contratar un camión de desagote cloacal cuesta $ 4.000 y en esta situación de crisis económica a los vecinos se les dificulta solventar ese gasto extra ya «que la mayoría son trabajadores independientes y de escasos recursos». Los perjudicados por esta situación son los vecinos de «más de siete manzanas» indicó Valerio.

«Es imperioso hacer la obra de cloacas porque ya no hay lugar para hacer pozos ciegos y con las últimas lluvias se llenaron y lamentablemente los líquidos cloacales salen para la calle y con las altas temperaturas se hace penoso convivir con este olor» aseguró el presidente del centro vecinal. Además, agregó, que esta situación favorece la proliferación del mosquito que transmite la enfermedad del dengue.

Por último, Daniel Valerio se mostró decepcionado por la inacción de las autoridades provinciales para resolver esta situación que perjudica a cientos de familias en el Barrio Che Guevara. «Esperábamos que nos dieran una solución este año porque vino gente del ministerio a hacer un relevamiento y vieron la situación en la que estamos. La verdad nos sentimos mal y excluidos del sistema» subrayó.