El presidente confirmó este jueves que tienen previsto vacunar a 300.000 personas contra el coronavirus antes de fin de año. Alberto Fernández reveló que el gobierno nacional firmará esta semana el contrato con la Federación Rusa para recibir las vacunas Sputnik V contra el coronavirus y adelantó que se prevé inocular «a 300 mil personas antes de fin de año».

«Esta semana estamos firmando el contrato con Rusia. Esperamos recibir las vacunas de ese país antes de fin de año, por lo que vamos a poder vacunar a 300 mil personas antes de fin de año», afirmó el mandatario en declaraciones a El Destape Radio.

En diálogo con el periodista Roberto Navarro en radio El Destape, el jefe de Estado indicó que el cronograma comenzará con la fórmula rusa y que los contratos para la adquisición de las dosis necesarias ya están en condición de ser firmados en las próximas horas.

Además el jefe de Estado anticipó que se vacunarán en Argentina a 10 millones de personas en enero y febrero con la vacuna rusa.

Sobre la segunda ola de contagios de Covid-19 que azota a Europa y Norteamérica, el Presidente señaló
«Eso me hace pensar en la posibilidad de que en otoño llegue la segunda ola a América Latina», en ese sentido destacó que en el país «contamos con la ventaja de esa experiencia europea y podremos llegar -al otoño- con la vacuna que va a permitir minimizar los daños de la segunda ola».

En referencia a la campaña de vacunación en el país, Alberto Fernández consideró que los argentinos «debemos hacer una epopeya durante el verano, tratando de vacunar primero a los que más riesgo tienen».

«Los primeros en recibir la vacuna deben ser el personal de la salud, de seguridad, docentes, mayores de 60 años y los que tienen enfermedades prevalentes», que serían «unas 13 millones de personas. En marzo recibiremos la vacuna de AstraZeneca y Oxford. Esperemos recibir también la de Pfizer», indicó.

(Audio: Gentileza el Destape Radio)