Lo afirmó en diálogo con Unjuradio el concejal (PJ) Matías Domínguez en referencia al proyecto enviado este jueves por el intendente Raúl Jorge al Deliberante para que se trate el aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros en San Salvador de Jujuy. «El intendente -Raúl- Jorge ha presentado un proyecto que hoy -jueves- va a tomar estado parlamentario relacionado al aumento de la tarifa transporte público de pasajeros» señaló el edil capitalino.

Domínguez reconoció que fue un año «duro» en materia económica para las empresas de transporte debido a la pandemia y al congelamiento de las tarifas, en ese contexto indicó que analizarán la propuesta enviada por el ejecutivo municipal. Además aseguró que «por lo que queda del año aumento tarifario no va a haber del transporte publico de pasajeros». En ese sentido aclaró que después del 31 de diciembre el municipio podrá sí readecuar las tarifas.

Consultado sobre el conflicto que mantienen las empresas de transporte con sus trabajadores en perjuicio de los usuarios de los diferentes barrios, el concejal consideró que el municipio capitalino «debería haber actuado de mejor forma, los vecinos necesitan soluciones y necesitan un municipio 100% comprometido y no esperar que la solución venga del estado nacional o provincial» y agregó «yo creo que debería haber un compromiso mucho mejor de como se va a trabajar el sistema del transporte publico de pasajeros en San Salvador de Jujuy y de como se va a afrontar un nuevo sistema para evitar los paros. Hay que tener en cuenta que los perjudicados son los usuarios pero los más perjudicados son los trabajadores -de las empresas».

Por último, el concejal sostuvo que hay empresas que están en mejores condiciones económicas que otras, y subrayó que si alguna no está en condiciones de seguir prestando el servicio, el municipio debería «barajar y dar de nuevo» y en ese caso la empresa que gane la licitación debería absorber a los trabajadores de la línea que dejo de prestar el servicio.