La Reapertura tendrá lugar este viernes 20 de noviembre a partir de las 15 hs. en la Iglesia Sagrada Familia de Nazaret respetando el correspondiente protocolo. Debido a la pandemia de coronavirus la asistencia a personas de la calle y familias carenciadas tuvo que ser suspendida desde el mes de marzo.

Al respecto, Rodrigo Chiliguay, referente del Comedor explicó que son «un grupo de servidores que esta para poder realizar la voluntad de Dios y servir al que más lo necesita» desde hace 12 años. Aclaró, que en este contexto de pandemia, el Comedor volverá a funcionar este viernes cumpliendo con su respectivo protocolo, «este año estamos sujetos a muchas normativas porque tenemos que minimizar la cantidad de personas y tener todos los resguardos para mantener la distancia» indicó. En ese sentido aclaró que para evitar el amontonamiento de personas, se rotara a los servidores cada dos horas durante el servicio, «el protocolo que presentamos determina que el servicio estará dividido por horario, una cantidad de servidores estarán en el comedor dos horas y después se rotara con otros servidores para evitar la aglomeración».

Chiliguay comentó que la comida se sirve como es habitual en un sector del Parque San Martin, pero en esta ocasión el Comité Operativo de Emergencia (COE) sólo le autorizó que se notifique previamente a 10 familias y a un numero reducido de personas de la calle para que retiren su bandeja de comida y evitar la congestión de personas en el lugar, «antes asistíamos a cerca de 350 personas todos los viernes pero ahora se ha minimizado por la pandemia» enfatizó. Recordó que desde el inicio de la cuarentena han continuado asistiendo por unos meses con las familias más vulnerables mediante la entrega de bolsones de alimentos. El Comedor recibe un subsidio del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia para asistir a 20 niños, pero Chiliguay sostuvo que debido a la pandemia ese numero se ha duplicado.

Por último, el referente del Comedor 12 Apóstoles aseguró que a pesar de la pandemia realizarán alguna actividad navideña para compartir con los que más lo necesitan. Interesados en sumarse como colaboradores o para donar alimentos deben contactarse al celular 0388-4860894 (Rodrigo).