El delegado regional Jujuy del INADI, Walter Méndez, se refirió a la realización del  conversatorio sobre discriminación de género en el deporte que se realizará el martes 17 de noviembre a horas 16:00.

Al respecto, sostuvo que “el INADI realizó una tarea sobre la situación, como diagnóstico sobre la discriminación por género en el ámbito del deporte argentino. En el conversatorio se va a presentar el informe y contará con la participación de  la titular del INADI, Victoria Donda”.

En ese marco, Méndez destacó que “el diagnóstico buscaba identificar al situación de las mujeres  y la discriminación que todos sabemos que el feminismo ha puesto en vidriera, con un sistema de patriarcado que se reproduce continuamente. En este caso un estudio específico que es en el ámbito del deporte”.

“Se buscó realizar un trabajo esquematizado con ejes identificados como el machismo y el estigma social en general, todo vinculado al deporte, el factor económico, el apoyo mediático y estatal, las condiciones de entrenamientos y competencias, entre otros ejes”, añadió el funcionario.