El último anuncio de las autoridades provinciales para la circulación sin tener en cuenta la terminación del documento, posibilitó que el club Independiente regrese con todas las actividades deportivas y de lunes a viernes de 14:30 a 21:00 horas.

Pehuen Fernández, coordinador deportivo del club, señaló que “desde un primer momento siempre se fue respetando cada una de las instancias que estuvieron planteadas desde el COE y se fue abriendo paulatinamente”.

En ese sentido, destacó que “en una primera instancia se abrió una hora de cada actividad deportiva y únicamente de lunes a jueves y actualmente estamos trabajando de lunes a viernes y con la desregularización del DNI hemos podido volver a la normalidad y funcionar con los días que teníamos para cada actividad deportiva”.

Consultado por la situación de la pileta de natación, Fernández expresó que “esperamos con ansias que se pueda abrir en diciembre la pileta de natación, como se abrieron en todo el país donde se planteó que no sean climatizadas sino de agua fría por una cuestión que no esté viciado el ambiente y con ventilación”.

Por último, y al hacer referencia a las competencias en cada una las asociaciones, subrayó que “esperamos ver como continua el tema de las competencias y estas instancias de intercambio con otros clubes, que llevará un tiempo más todavía”.