Hoy, alumnos y alumnas de séptimo grado de la Primaria y de quinto y sexto de la Secundaria, regresaron a las aulas para recibir el acompañamiento necesario en el último tramo del ciclo lectivo 2020.
El nuevo esquema presencial es de una jornada reducida de 3 horas, es optativo y voluntario, mientras que el dictado remoto seguirá siendo obligatorio.

Silvia Valverde , Secretaría General de SADOP, el gremio que nuclea a la docencia privada, señaló que la comunicación de la vuelta a clases fue de manera muy informal ( anoche recién llegó una resolución de parte del ministerio comunicando la vuelta) que días pasados se conocía por declaraciones del gobernador Gerardo Morales: » La situación en las escuelas privadas es muy dispar , hay colegios que cuentan con la infraestructura necesaria de espacios , aulas y baños para poder cumplir los protocolos de nación y otras no tanto. Nosotros queremos volver a las aulas pero no se nos permitiío discutir las condicioanes. No fuimos convocados por el gobierno a pesar de contar con una resolución favorable en la justicia, tampoco nos llamaron a la discución paritaria y esto no puede seguir sucediendo , exijimos ser escuchados»

os ser escuchados».