Se prorrogó la inscripción para los mayores de 25 años sin secundario completo . Asi lo informó Mario Bonillo, Secretario Académico de la Universidad. » La idea es que la mayoría de la gente se pueda inscribir, ya dimos una prórroga y podemos dar una semanita más . Tienen que presentar una documentación de que no terminaron el secundario , o no lo tienen completo y dar un examen de lengua y matemática se les da unos días para orientarlos y ayudarlos pero hay algo importante que aclarar , es un poco restringido porque tienen que acreditar antecedentes en una actividad que estén haciendo o hayan hecho por ejemplo si alguien trabajo en el campo en la actividad agro puede estudiar agronomía . Es para dar una oportunidad para los que no pudieron terminar el secundario, porque tuvieron uq trabajar, tienen familia . Es importante aclarar para que los jóvenes no abandonen porque si terminan el secundario se anotan en una carrera y no les gusta se pueden inscribir en cualquier otra».

Al ser consultado por la cantidad de jóvenes que ingresan bajo esa modalidad señaló : » ha crecido porque antes de 15 aspirantes quedaban 5 , ahora tenemos 100 aspirantes , les damos un curso, también cambió la forma de difundir, el cambio de operatoria permitio que más accedan a esto».

Bonillo también se refirió a las nuevas carreras de postgrado : » Ingeniería tiene una tecnicatura en videojuegos y Humanidades tiene mucha oferta al igual que ciencias económicas que tiene varios posgrados, maestrías . Pero la que más ruido hace es la resolución de validez de abogacía que tiene que pasar por CONEAU y también enfermeria que es una carrera intermedia , estamos pensando en la licenciatura pero más adelante» , señaló el Secretario Académico.

Con respecto a la posibilidad de dictar abogacía en la UNJu señaló que» es una carrera que se demoró en todo el país , hay un nuevo proceso de acreditación y se comenzó de nuevo con todos los papeles, pero esto pasó en varias universidades del país».